En el marco de una nueva movilización de los trabajadores de la cerrada química Lanxess y de Atucha, que generaron cerca de 1500 despidos, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro se acercó a brindar su solidaridad con los obreros y lanzó duras críticas al gobierno nacional. Un video colgado en Facebook, que registró ese momento, se disparó por las redes sociales.
«Esto no es un problema de un gremio ni de mil trabajadores, esto es un problema que impacta directamente en toda la economía local», planteó el intendente flanqueado por el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.
«Aquel carnicero, aquel almacenero que piensa que se va a salvar de este desastre, no se va a salvar. Estén desmantelando el plan nuclear argentino», aseguró Cáffaro frente a los trabajadores, en un emocionante discurso.
«Hoy los medios nacionales daban vergüenza. Decían que en Zárate había un problema de tránsito, cuando lo que estamos haciendo es defender más de mil puestos de trabajo. Qué problema de tránsito, acá el problema es de hambre y trabajo», remató el intendente.
Estuvimos acompañando en Zárate a los más de 1000 despedidos. La situación en la Provincia es dramática #AsíNoSePuedeSeguir #ZárateResiste pic.twitter.com/UNmFzhupqF
— Hugo Yasky (@HugoYasky) 8 de julio de 2017