El presidente Mauricio Macri, como ya se había anunciado, realizó cambios en su elenco ministerial. El actual ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro reemplazará a Esteban Bullrich, y Oscar Aguad, pasará a Defensa.

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó Macri, los ministros salientes anunciaron los nuevos cambios. Comunicaciones, ya cumplida la feroz faena de Aguad de arrasar con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pasará a ser una Secretaría, dependiente de Modernización.

Finocchiaro asumirá el próximo viernes como titular de la cartera educativa a nivel nacional, en tanto el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pasará a desempeñarse al frente de Defensa, y el secretario general de la gobernación correntina, Carlos Vignolo, pasará a conducir el Plan Belgrano, en reemplazo de José Cano.

Los cambios en el Gabinete, aunque no fue señalado este martes, tienen que ver con las precandidaturas de algunos de los relevados camino a las elecciones legislativas de octubre, en las que el actual ministro de Defensa Julio Martínez se postulará a senador nacional de Cambiemos por La Rioja, Bullrich hará lo propio en la provincia de Buenos Aires, y Cano a diputado nacional por Tucumán.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

A 24 horas de irse, Macri le bajó las retenciones al cuero

Apenas un día antes de retirarse de la Casa Rosada, Mauricio Macri firmó un decreto que de