El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió explicaciones a EEUU, México y Colombia por las declaraciones del director de la CIA, Michael Pompeo, quien se mostró “esperanzado” de que “se pueda producir una transición”.

El mandatario bolivariano aseveró este lunes, según informó la agencia de noticias rusa RT, que tomará decisiones «de carácter político y diplomático» ante las «palabras intervencionistas» jerarca de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien formuló declaraciones inmiscuyéndose en la política interna venezolana: “Cuando tienes un país con las características geopolíticas y económicas de Venezuela, EEUU tiene un profundo interés en garantizar que se mantenga estable y democrático”.

El jefe de los espías yanquis, según publicó el portal El Venezolano News, agregó: “Quiero tener cuidado en lo que digo, sin embargo estamos muy esperanzados de que en Venezuela se pueda producir una transición”.

En respuesta a los dichos de Pompeo, Maduro exigió a los gobiernos de México y Colombia «que aclaren suficientemente» las declaraciones del director de la CIA de que EEUU trabaja en colaboración con esos países «para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela».

«El tiempo de los imperios coloniales pasó y quedó bien lejos»

El discurso de Maduro tuvo lugar en el marco de los actos conmemorativos por el 234º aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el 194º aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, el mandatario

El presidente venezolano exigió al gobierno de Donald Trump «que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA».

A seis días de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro acusó a Washington de creerse «el Gobierno mundial», pero aseguró que el tiempo de los imperios coloniales «pasó y quedó bien lejos» y que Venezuela «tiene que demostrarlo esta semana con creces».

En este sentido, el mandatario anunció que se inicia una «semana decisiva» para el pueblo venezolano y la historia del país, y pidió a todos los venezolanos convertirla en «días de coraje, valentía y patriotismo» y participar en la elección de los miembros de la Constituyente el próximo domingo 30 de julio.

A la vez, este lunes el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Samuel Moncada denunció la existencia de un plan organizado por la CIA, México y Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta Twitter, el canciller Moncada difundió la transcripción de una entrevista realizada a Pompeo, en la que revela haber visitado Ciudad de México y Bogotá para coordinar las acciones contra el gobierno bolivariano.

Por medio de comunicados, tanto Colombia como México negaron su participación en un plan contra Venezuela, pero las autoridades de Caracas no quedaron conformes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Más fierros para el imperio

EEUU se propone “mantener a raya a Rusia y China” y garantizar que su ejército “siga estan