La lista Vamos Juntos que lidera Elisa Carrió se impone por un amplia diferencia en la elecciones a diputados nacionales por la capital del país, mientras que Unidad Ciudadana obtiene el segundo lugar. La lista oficialista logra al cierre de este domingo el 49, 55 por ciento de los votos. En tanto, los kirchneristas alcanzan el 20,73 por ciento de los sufragios producto de los 15,62 puntos porcentuales de Daniel Filmus, 2,80 de Guillermo Moreno y 2,31 de Itaí Hagman.

Sin lugar a dudas lo que anunciaban las encuestas se convirtió en realidad, inclusive Vamos Juntos logra la victoria más contundente en ese distrito, el cual es un bastión del macrismo. Con esta diferencia se garantizan el ingreso a la cámara en octubre junto con Carrió, la actual vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, Carmen Polledo y el periodista Fernando Iglesias.

Martín Lousteau, candidato por la lista denominada Evolución, logra el 13,04 por ciento de los votos, con los cuales alcanza el tercer lugar. Muy lejos de su anterior participación, cuando 2015 le pisó los talones a Horacio Rodríguez Larreta en la disputa por la jefatura de gobierno de CABA. Detrás de él sigue Matías Tombolini de Avancemos hacía 1 país mejor, gracias a los 3,91 puntos porcentuales.

Unidad Ciudadana, liderada por Filmus, se impone con claridad en la interna del Partido Justicialista al obtener el 75 por ciento de los votos que logra el peronismo en capital. Las listas Honestidad y Coraje de Moreno y Ahora Buenos Aires de Hagman eran las otras dos opciones.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores alcanza el el quinto lugar en las Paso, al obtener el 3,8 por ciento. Esta lista la lidera Marcelo Ramal, del Partido Obrero.

Muy cerca de ellos se encuentra Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, que obtiene el 3,7 puntos porcentuales, con los cuales logra pasar a las generales de octubre.

Finalmente las listas que por el momento no lograrían pasar a Octubre son Convocatoria Abierta por Buenos Aires con el 1,1 por ciento. En la interna Claudio Lozano se impone a Rafael Klejzer.

Otras opciones que no podrán contar con candidatos en Octubre son la Izquierda al Frente por el Socialismo (0,8); Partido Humanista (0,49%); Renovador Federal (0,34); Socialismo Auténtico (0,3); El Movimiento (0,3); Proyecto Sur (0,25); Bandera Vecinal (0,24); Acción Ciudadana (0,16) y Federal (0,16).

Las bancas por CABA que se renuevan y desde este lunes ya tendrán candidatos a ocuparlas son trece. Ocho de Cambiemos, cinco del PRO (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño y Marcelo Sorgente); dos de la Coalición Cívica (Elisa Carrió y Fernando Sánchez) y una es de la Unión Cívica Radical (Carla Carrizo). Dos del Frente para la Victoria-PJ, la de Juan Cabandié y Liliana Mazure. Las tres últimas son las de Julio Raffo, Alcira Argumedo y Carlos Heller.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro