La Campaña contra la Violencia Institucional (CVI) se concentrará este martes a las 10 para exigir la destitución de la fiscal Karina Bartocci, titular de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional.

La Ccvi, junto a organizaciones sociales y políticas convocó a reunirse en Oroño y Pellegrini, para luego marchar hasta la Fiscalía Regional de Montevideo al 1900.

El comunicado de prensa de la organización expresa lo siguiente:

“Lo que pedimos es la destitución de la fiscal Karina Bartocci, responsable de la  Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional.

Desde su creación hasta el día 24 de febrero de 2017, las causas ingresadas en la Unidad eran 3100, pero sólo se tramitaron 1.750, siendo desestimadas o archivadas 1350. Esto constituye una falta grave a las responsabilidades de funcionario público, porque es una muestra de desidia y de falta de idoneidad, y más si tenemos en cuenta que a dos años de su creación, la Unidad conducida por Bartocci sólo llegó a dos acusaciones concretas: una en 2015, y otra en 2016.

Durante el año pasado fueron radicadas 1535 denuncias: 95 en comisarías, 243 en Centros Territoriales de Denuncias, 211 en fiscalías, 404 en Asuntos Internos, 156 en la División Judicial, y otras 426 en el rubro «Otros».  Sin embargo, 827 causas pasaron a ser archivadas o desestimadas. Y se llegó a la exigua cifra de 6 juicios abreviados, y 19 expedientes que se cerraron con el pago de una multa.

Karina Bartocci no ha mostrado idoneidad para su cargo en contadas ocasiones, como por ejemplo en el reciente caso de la muerte de María de los Ángeles Paris, fallecida en el interior de la Comisaría 10a, en el que se tardó semanas en mandar a peritar los celulares de los policías de la Seccional, entre otras irregularidades.

Es por eso que pedimos su destitución, y así se lo haremos saber al Fiscal Regional Patricio Serjal y el Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini”.

  • Gordon Brown, en campaña contra las guaridas fiscales

    A Mauricio Macri le salió un grano en el lugar menos pensado. El ex primer ministro inglés
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Gordon Brown, en campaña contra las guaridas fiscales

A Mauricio Macri le salió un grano en el lugar menos pensado. El ex primer ministro inglés