El apoderado de Cambiemos en el partido de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, fue detenido en el marco de investigación por el cobro de coimas. En su domicilio la policía encontró más de 60 armas de guerra.

El escándalo que afecta a Cambiemos y especialmente a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal no es de menor cuantía. Berardozzi fue detenido este martes por la noche tras un allanamiento ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas, y en su domicilio de Remedios de Escalada al 3200 de esa localidad la policía encontró más de 60 armas de guerra.

Berardozzi es ex director general de Inspecciones de la gestión del ex intendente Jesús Cariglino, y actualmente está siendo investigado por la justicia por aprietes y cobro de coimas a comerciantes de Malvinas Argentinas.

El apoderado macrista fue detenido luego de que en el operativo la policía hallara más de 60 armas de guerra dentro de su domicilio, localizado justo enfrente al local partidario de Cambiemos.

La relación de Berardozzi con el macrismo es tan estrecha que en su cuenta de twitter la foto de perfil lo encuentra abrazado con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y ambos sonríen a la cámara como dos viejos amigos.

Foto: Twitter Berardozzi

Berardozzi permanece detenido en la DDI de San Martín, y deberá justificar la tenencia de las armas en la justicia. El delito por tenencia ilegal de armas de guerra contempla penas que van de los 3 a los 8 años de prisión.

La lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas es encabezada por Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente y ex jefe de Berardozzi quien cuenta con absoluto apoyo de la gobernadora Vidal.

Los comerciantes de Malvinas Argentinas fueron quienes denunciaron a Berardozzi ante la justicia por los aprietes sufridos y el cobro de coimas. La causa 22.555 tramita en el Juzgado de Garantías 2 de San Martín (UFI 8) e involucra a Berardozzi y al ex intendente Cariglino.

De acuerdo a las declaraciones que publica el sitio La Política On Line, uno de los comerciantes “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon”, que consistía en el pago de mil pesos mensuales y 12 cajones de pollos.

La denuncia fue presentada por esa persona, quien agregó Berardozzi lo obligaba a “adquirir cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino“.

Ya había un antecedente, según informa el diario Clarín. En febrero de 2016, el actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que responde a Unidad Ciudadana, denunció a Berardozzi por cobrar coimas a comerciantes “para no clausurarlos pese a que no pasaban los controles de Bromatología”. Sin embargo, el medio que conduce Héctor Magnetto en ningún momento menciona la relación del detenido como apoderado de Cambiemos, en el marco del blindaje absoluto que el grupo le brinda al espacio político que lidera Macri

La causa se tramita en el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Martín (UFI N° 8) y además de involucrar de lleno a Berardozzi, alcanza a el ex intendente Cariglino, puesto que las supuestas coimas se produjeron durante esa gestión.

Armas para todos (los macristas)

El caso de este secuestro de armas se suma al del empresario Alfredo Coto, quien es muy allegado al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri.

El dueño de la cadena de supermercados y su hijo Germán son actualmente investigados por la Justicia precisamente porque que durante una inspección de rutina la Policía encontró un arsenal de guerra en un depósito de Coto.

En ese momento, los directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ordenaron a los inspectores “dejar todo como estaba” con el correr del tiempo el caso llegó a la prensa y se comprobó que las armas halladas pertenecían a la PFA y Gendarmería.

Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en País

2 Lectores

  1. Laura

    12/10/2017 en 7:38

    por lo menos ahora(respecto al delincuente arrimado a cambiemos del arsenal de armas) van presos al instante,citan ud q esta detenido en DDI San Martin.Que distinto al Vice de Krise q se robo la fanrica del dinero y ejercio el cargo hasta el finsl y nunca se lo toco.
    Hoy esta en tribunales…..luego de 6. Añod de su ilicito.Amigos q el furioso fanatizismo no los enceguezca tanto.Roguemos q el tambot del Pata Medina.no contenga los restos del pobre Lopez u otro desaparecido

    • Horacio Çaró

      12/10/2017 en 9:14

      ¿Ud pondría como apoderado suyo a un señor investigado por cobrar coimas? Cambiemos lo hizo en el partido de Malvinas Argentinas y nosotros lo informamos. ¿Ud tiene en su casa más de 90 armas, de las cuales más de 60 son de guerra? Al apoderado de Cambiemos del partido de Malvinas Argentinas, cuando allanaron su domicilio, se las encontraron, y nosotros lo informamos. Con respecto al resto de su comentario, corre por su cuenta. No se nos ocurriría dejar de informar un delito de esta magnitud porque otros ciudadanos de otro signo político pudieran haber cometido otros presuntos ilícitos. Un saludo.

Sugerencia

La elección que vale

Unos 2,7 millones de santafesinos están habilitados para votar este domingo, cuando se eli