Adolfo Rodríguez Saá, candidato a senador nacional por el Frente de Unidad Justicialista, logró este domingo revertir el resultado de las PASO y se quedó con el triunfo en San Luis frente al candidato de Cambiemos.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el ex gobernador obtenía el 55,3 por ciento de los votos, mientras que el ex mandatario Claudio Poggi se quedaba segundo, con 43 puntos.

De esta manera, Rodríguez Saá lograba dar vuelta el resultado de las primarias, en las que había recibido una dura derrota, por más de 19 puntos porcentuales.

“Los invité a una epopeya casi imposible. No hay ningún tratado o manual político que diga que se podía lograr lo que hicimos hoy, pero Alberto (Rodriguez Saá) me dijo que sí y lo logramos”, afirmó el senador electo en referencia a su hermano y también exgobernador en un búnker abarrotado de militantes.

Poggi, por su parte, reconoció la derrota pero destacó la “gran elección” que le permitirá “incrementar la representación legislativa nacional y provincial”.

«Nos pondremos a trabajar fuertemente para la elección municipal y a partir de allí para transformarnos en una alternativa de gobierno para el 2019 para San Luis», señaló Poggi.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Adolfo se sube al Macrimóvil

Adolfo Rodríguez Saá fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El s