Trabajadores de Conicet Rosario volvieron a cortar Avenida 27 de febrero y Esmeralda en reclamo por los nuevos despidos llevados a cabo de manera «arbitraria y poco seria» por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Pablo Mortera, delegado electo de Coad por la Facultad de Bioquímica, contó que parte del reclamo está centrado en la falta de cumplimiento del acuerdo logrado con el director a nivel nacional, Lino Barañao, en el cual se habían comprometido a reincorporar  a los trabajadores despedidos manteniendo las mismas condiciones laborales.

Mortera agregó que continúan llegando correos electrónicos en donde se les informa a los becarios el cese de las becas, a los cuales calificó de «completamente informales y arbitrarios»  y culpó directamente a Roberto Rivarola, director del Centro científico local, por la falta de respuestas a los reclamos planteados desde hace tiempo.

En ese orden,  recordó que su situación no ha cambiado luego de ser despedido en septiembre y denunció la persecución y hostigamiento a la que son sometidos, en particular quienes participan de alguna agrupación.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
  • Amar como porfiados

    El gorilismo odiador se torna cada vez más difícil de soportar. La denuncia de Fabiola Yañ
  • Conmoción ante “una trampa inmensa”

    La periodista y militante Sonia Tessa puso en foco “la espectacularización” en torno a la
  • Distracciones y desafíos

    La nueva expresión del embate contra el chavismo resulta un escenario favorable a la prete
Más por Manolo Robles
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El primer semestre de la era Milei, a puro despido y suspensiones

El Centro de Economía Política Argentina realizó un análisis sobre la situación de los tra