Trabajadores de Conicet Rosario volvieron a cortar Avenida 27 de febrero y Esmeralda en reclamo por los nuevos despidos llevados a cabo de manera «arbitraria y poco seria» por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Pablo Mortera, delegado electo de Coad por la Facultad de Bioquímica, contó que parte del reclamo está centrado en la falta de cumplimiento del acuerdo logrado con el director a nivel nacional, Lino Barañao, en el cual se habían comprometido a reincorporar  a los trabajadores despedidos manteniendo las mismas condiciones laborales.

Mortera agregó que continúan llegando correos electrónicos en donde se les informa a los becarios el cese de las becas, a los cuales calificó de «completamente informales y arbitrarios»  y culpó directamente a Roberto Rivarola, director del Centro científico local, por la falta de respuestas a los reclamos planteados desde hace tiempo.

En ese orden,  recordó que su situación no ha cambiado luego de ser despedido en septiembre y denunció la persecución y hostigamiento a la que son sometidos, en particular quienes participan de alguna agrupación.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
  • ¿Primero hay que sufrir?

    Desde medios y redes de difusión masiva se ametralla 24/7 con sucesos y datos que se recor
  • Dime a quién atacas…

    Con ayuda de trolls y voceros de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno nacio
  • Olvido, mentira, injusticia

    Marzo no es un mes cualquiera en la Argentina. Desde 1976, su día 24 tiene un significado
Más por Manolo Robles
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se sumó a la jornada en defensa de la ciencia

A pesar de la lluvia, el Planetario se vió colmado por la convocatoria realizada por perso