Trabajadores de Conicet Rosario volvieron a cortar Avenida 27 de febrero y Esmeralda en reclamo por los nuevos despidos llevados a cabo de manera «arbitraria y poco seria» por parte de las autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Pablo Mortera, delegado electo de Coad por la Facultad de Bioquímica, contó que parte del reclamo está centrado en la falta de cumplimiento del acuerdo logrado con el director a nivel nacional, Lino Barañao, en el cual se habían comprometido a reincorporar  a los trabajadores despedidos manteniendo las mismas condiciones laborales.

Mortera agregó que continúan llegando correos electrónicos en donde se les informa a los becarios el cese de las becas, a los cuales calificó de «completamente informales y arbitrarios»  y culpó directamente a Roberto Rivarola, director del Centro científico local, por la falta de respuestas a los reclamos planteados desde hace tiempo.

En ese orden,  recordó que su situación no ha cambiado luego de ser despedido en septiembre y denunció la persecución y hostigamiento a la que son sometidos, en particular quienes participan de alguna agrupación.

 

 

 

 

Más notas relacionadas
  • Balconeos y convicciones

    Las adhesiones al paro del 24, variadas y en aumento, contrastan con las ambigüedades de a
  • La lucha, el escenario

    La reciente movida cultural en apoyo al paro nacional convocado para el 24 de enero mostró
  • Lo esencial a la vista

    El problema siempre es el mismo, las resoluciones nunca son del todo iguales. El problema
Más por Manolo Robles
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El sueño de la ciencia propia

Frente al desfinanciamiento y los varios despidos en pos de arreglar los números, trabajad