La CTERA adelantó que este jueves habrá un paro nacional con movilización al Congreso, para expresar el “más enérgico rechazo” a la Reforma Previsional que impulsa el macrismo. Los docentes universitarios se suman a la medida.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) explicó que la medida de fuerza contra la iniciativa que el gobierno nacional impulsa y que buscará aprobar en la Cámara de Diputados, se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

De esta manera, los docentes santafesinos del sector público nucleados en Amsafé, más los universitarios de Coad, se plegarán a la medida y movilizarán este jueves al Congreso Nacional.

“Los trabajadores de la educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”, remarcaron desde la Confederación.

En el comunicado se reprodujeron palabras de la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso –también titular de Amsafé provincial– mencionadas en el debate de este martes en la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados, en el que advertía que «la persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino».

La concentración de maestros comenzará a las 14 en San José y Avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, e invitaron a movilizarse “no sólo a los trabajadores de la educación, sino a todos los sectores de la sociedad, para frenar este ajuste”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision