La ex presidenta denunció la extorsión del gobierno nacional a los legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”, y mantuvo un duro cruce con la actual vicepresidenta Gabriela Michetti.

Una hora antes del mediodía de este miércoles, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó a la Cámara alta rodeada de gritos de euforia de las personas que se acercaron para saludarla en lo que fue su primera intervención como Senadora nacional. En ese marco, acusó al gobierno representado por el frente Cambiemos de activar “una fuerte amenaza para cercenar la representación popular” a través de “mecanismos mafiosos” con los que “extorsiona” a legisladores de la oposición para “alterar la voluntad del Parlamento”.

Esas maniobras las enmarcó en la causa judicial en su contra por el Memorándum con Irán y especificó que el Senado no necesita tratar en comisión su desafuero, sino que puede hacerlo directamente en el recinto con dos tercios de sus miembros. “Fue firmado de acuerdo con las atribuciones que marca la Constitución y fue remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas del Parlamento”, señaló Cristina y remarcó que “un Memorándum es un acto de carácter complejo que no sólo requiere la firma del titular del Poder Ejecutivo sino también la aprobación del Senado”.

El cruce con Michetti

En su alocución, Cristina también se dirigió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien preside las sesiones del Senado, y dijo que el Memorándum fue “similar al que usted firmó con Qatar”. Cabe recordar que el gobierno de Mauricio Macri firmó con ese país un acuerdo sin que el Congreso lo refrendara y por eso fueron imputados y luego sobreseídos Macri y Michetti.

Además Cristina prometió que “voy a discutir todo porque para eso me votaron” y le puntualizó a la vicepresidenta: “Es posible que a usted no le guste el tipo de oposición que hacemos. Bien, a mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso van a dejar de ser gobierno”.

En el mismo tono, cuestionó al gobierno por reclamar “oposiciones de diseño” y advirtió que “estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular recurriendo a métodos y procedimiento que queríamos y creíamos desterradas de la política argentina”.

Fuente: Página 12/ NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de