El próximo martes 20 de febrero científicos y universitarios manifestarán su oposición al ajuste que el gobierno nacional impone sobre el sistema científico y tecnológico y sobre los trabajadores en general.

La cita es a las 11, en la Ciudad Universitaria Santa Fe, y convocan Frente Federal de Ciencia y Universidad; Científicos y Universitarios Autoconvocados Santa Fe; la Red Federal de Afectados 2017; Adul. ATE Conicet; Frente estudiantil de Unidad Octógono; coordinación general del Cefhuc; Alde Litoral; Redes-Colectivo de Estudiantes de Sociología; Frente Estudiantil Evita Litoral, y Mella Litoral.

A través de un comunicado, los organizadores plantean que los ejemplos de ese ajuste “son la reducción en el número de ingresos al Conicet, los despidos en el Inti y el recorte del Presupuesto 2018 en Ciencia y Educación”.

A ello “se suma el techo que el gobierno nacional quiere imponer sobre las paritarias, la regresiva ley previsional, la pretendida reforma laboral, los despidos en Senasa, Fanazul y Radio Nacional, entre otros”.

Finalmente, las organizaciones convocantes expresarn: “Esperamos contar con la presencia de todxs, científicos, universitarios, docentes, estudiantes y trabajadores de las distintas áreas para manifestar nuestra unidad en la lucha”.

Las consignas alrdedor de las cuales se convoca son:

  • #Defendamos la Universidad Pública la Ciencia y la Tecnología.
  • #En el INTI no sobre nadie.
  • #No a la reforma previsional.
  • #No al techo salarial.
  • #No al ajuste.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Poesía, música y murales en homenaje a Carlos Fuentealba

La Ctera lanzó una convocatoria artística, comunicacional y cultural en memoria del maestr