Dos organizaciones de lesbianas fueron amenazadas por un vecino, que advirtió que las quemaría, mientras ellas debatían la firma de un convenio para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre pares.

“Las voy a quemar con cinco bidones de nafta, a ustedes y al lugar”. Con esa calurosa amenaza, un hombre quiso recrear el proceder medieval de la quema de brujas, pero esta vez en pleno siglo XXI y contra mujeres lesbianas organizadas para defender sus derechos.

Según relatò una de las participantes del encuentro –que se realizó en la casa LGBT de Rosario de calle Córdoba 3650–, lo que sucedió fue lo suficientemente grave como para que las autoridades lo investiguen: “El sábado 16 de febrero, mientras realizábamos una reunión conjunta entre Lesbianas organizadas de la provincia, Las safinas (Rosario – Venado Tuerto) y Trivadas (de la ciudad de Santa Fe), con motivo de firmar un convenio con el fondo de mujeres del sur para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre lesbianas”.

En ese marco se produjo la agresión verbal, que las participantes reprodujeron a Redacción Rosario: “Recibimos una amenaza por parte de un hombre que se identificó como vecino del lugar, muy agresivo, y que de manera violenta nos dijo: «Las voy a quemar con cinco bidones de nafta, ustedes y al lugar»”.

Las organizaciones, a través de una breve comunicación que hicieron llegar a este medio, expresaron: “Al ser parte de organizaciones comprometidas tanto con la temática de la diversidad y el feminismo, no podemos dejar pasar esta actitud hostil por parte de ninguna persona, ni menos que se nos amedrente, amenace o se intente de ninguna forma ejercer violencia tanto física como verbal hacía ningún miembro de nuestro colectivo, mucho menos se quiera atentar contra un espacio público y que es una referencia para todo el arco activista de la diversidad en la ciudad de Rosario”.

Frente al hecho, los colectivos de mujeres indicaron que realizaron “la denuncia pertinente en la comisaría que corresponde al lugar de los hechos”.

Cabe consignar que en la Casa LGBT se realizan talleres, charlas y actividades culturales para la comunidad.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe