El ministro de Gobierno santafesino Pablo Farías se refirió la oferta salarial que la administración socialista presentò a estatales y docentes: «No estamos en condiciones de mover el porcentaje de la propuesta».

El ministro –en declaraciones radiales– habló luego de la reunión paritaria llevada adelante este lunes, que incluyó la propuesta salarial presentada a los maestros y el resto de los trabajadores estatales, y la única puerta que dejó abierta es una potencial «mejora del escalonamiento» de los tramos en que se plantearon los aumentos.

Farías, en diálogo con la emisora La Ocho, consideró: «Creemos que la oferta es adecuada a las proyecciones de inflación que existen para este año que tienen que ver con la posible evolución de lo que estamos viendo en la recaudación y de la economía santafesina».

Pero además el funcionario puso énfasis en trasladar la responsabilidad al Pacto Fiscal firmado oportunamente por el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri: «No estamos en condiciones de movernos mucho en el porcentaje. La Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal tiene un condicionante sobre el incremento en la masa salarial».

Farías quiso subrayar que existe «la garantía de una cláusula de revisión que garantiza que los salarios se van a equiparar al desarrollo de la inflación si esta supera el monto acordado, eso ya funcionó así el año pasado».

Farías y los paros

El ministro también aludió a la casi segura medida de fuerza que se discute este martes en la asamblea provincial de Amsafe, el gremio docente estatal: “Dentro de los términos de la propuesta presentada, se pueda tener un escalonamiento distinto de manera que esto pueda beneficiar más a los trabajadores».

Sin embargo, el funcionario fue muy taxativo a la hora de definir que no habrá otra oferta en términos de porcentajes: «No estamos en condiciones de movernos en el porcentaje, tenemos hoy vigente una ley de responsabilidad fiscal que tiene un condicionante sobre la masa salarial respecto de la inflación que figura en el presupuesto nacional que es del 15,7 por ciento».

Farías agregó, para cerrar: «Nosotros gracias a la situación de las finanzas de la provincia –y depende como lo escalonemos en el año– podemos mejorar un poco al menos esta propuesta del 16 por ciento, se pueden revisar los escalonamientos».

Noticia relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos por un lugar en las semifinales

La Scaloneta enfrenta este viernes a uno de los cuatro invictos del Mundial. De la mano de