El Concejo Municipal votó este jueves un incremento del 25 por ciento en las tarifas de taxis y remises. La bajada de bandera diurna costará 37 pesos y cada ficha 1,70. En tanto, de noche y en feriados, costarán 43 y 1,90 pesos.

La aprobación fue casi por unanimidad. Sólo la concejala Fernanda Gigliani, quien ya había anticipado que votaría en contra, rechazó la iniciativa.

Con el exiguo texto “Vuestra Comisión de Servicios Públicos Concedidos ha tomado en consideración la Nota Nº 9.679/18 presentada por la Secretaría  de Transporte y Movilidad, en la que eleva el Estudio Técnico de Costos del Sistema Público de Taxis, período Noviembre de 2017”, la comisión aconsejó para su aprobación el proyecto de decreto que dispone “un incremento al valor vigente de la tarifa del Servicio Público de Taxis, el que regirá a partir de la promulgación del presente, estableciéndose el esquema tarifario ya mencionado.

En cuanto a los remises, con similares y sintéticos argumentos, se consideró apropiado establecer un esquema tarifario que contempla una bajada de bandera única de 46,00 pesos, una ficha de 2,30 y el minuto de espera a 3,45 pesos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El miedo paraliza Rosario: servicios restringidos ante la ola de violencia

Ante la escalada de asesinatos y balaceras, la prestación de servicios en transporte públi