El juez del Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario, Otmar Paulucci, resolvió que se imponga una tobillera electrónica al represor Eduardo Rodolfo Costanzo, quien recientemente violó la prisión domiciliaria que lo beneficia.

Como se publicó en Redacción Rosario, Alicia Bernal, quien es querellante en la causa La Calamita por la desaparición de su padre, Tito Messiez, denunció la semana pasada que el Tucu Costanzo, condenado por cometer delitos de lesa humanidad, había violado la prisión domiciliaria.

Este martes, en la audiencia respectiva, Paulucci, juez de ejecución penal, decidió –además de la tobillera electrónica– imponerle custodia en la puerta de su casa y revocarle todas las autorizaciones que tenía, como ir a gimnasio o salir a caminar.

El magistrado, entre otros argumentos, adujo que la Justicia no tiene una unidad penal segura donde alojarlo, debido a las enemistades con otros represores y por el riesgo de que sufra algún tipo de agresión.

Según testigos presentes en la audiencia, Costanzo “se fue al mazo”, pidió disculpas por haber violado la prisión domiciliaria, puso como excusa que su esposa se encuentra enferma y que por ello la ayudó a salir de compras.

El represor incluso pidió perdón a los familiares de las víctimas y reconoció que no tendría haber violado el beneficio otorgado.

Sin embargo, para algunos de los referentes de organismos de derechos humanos presentes en la audiencia, el balance de lo resuelto por el juez Paulucci fue “una de cal y una de arena”. Y agregaron: “Pese a que no se revocó la domiciliaria, que era lo que se estaba pidiendo, le aplicaron una serie de restricciones y le imponen la tobillera”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest