Newell’s se impuso a las lesiones que padeció antes y durante el partido, y venció 2 a 1 al Matador, en la continuidad de la fecha 21 de la Superliga. En la previa fue homenajeado Omar De Felippe, ex combatiente de Malvinas.

Con goles de Héctor Fértoli y Luis Leal, el dueño de casa se impuso a su rival y a una tarde que arrancó complicada en el Marcelo Bielsa, con un tendal de lastimados. José San Román, en contra, descontó para el conjunto visitante.

En la calurosa tarde rosarina, y después de una semana compleja tras la no aprobación del Balance y la inminente renuncia del presidente Eduardo Bermúdez, Newell’s saltó al campo de juego con el sólo objetivo de volver a ganar. Y a pesar de las adversidades que se le presentaron en el inicio, las supo sortear y quedarse con los tres puntos.

A los 29’ llegó a apertura del marcador: el Rayo Fértoli pescó una pelota que había quedado boyando tras un tiro de esquina, y la punteó para vencer a Julio Chiarini. A los 43’, la Pantera Leal recibió una buena habilitación de Joaquín Torres, cubrió la pelota hasta enfrentar al arquero, y definió correctamente para estirar la ventaja.

Un gol en contra de San Román a los 12’ de segundo tiempo le dio vida al equipo de Victoria dirigido por el Lobo Cristian Ledesma, que había hecho poco y nada para descontar por sus propios medios.

Tarde accidentada

La primera mala pata fue la baja de Joaquín Varela, quien en la previa no pudo integrar el banco de suplentes por lesión. Después, ya en el calentamiento, el arquero Luciano Pocrnjic –que había sido confirmado como titular– se resintió de la sobrecarga en el aductor, y debió dejarle su lugar nuevamente a Nelson Ibáñez.

Ya en el partido, corrían apenas 16’ minutos cuando De Felippe tuvo que mover el banco en dos oportunidades: primero salió Brian Sarmiento por un fuerte golpe, y luego fue el turno de Bruno Bienchi, quien había llegad con lo justo a este duelo, y sintió un tirón en el aductor derecho. El experimentado Víctor Figueroa, y el juvenil debutante Stefano Callegari respectivamente, fueron los reemplazantes.

No las hemos de olvidar

Omar De Felippe, junto a los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Rosario | Foto: Prensa NOB

En la previa al 2 de Abril, el homenaje a los Ex Combatientes tuvo un ingrediente extra, que fue la presencia del entrenador rojinegro Omar De Felippe. A la vuelta olímpica habitual que realizan por el césped del Coloso los soldados rosarinos que participaron de la guerra, se le agregó la entrega de una plaqueta el técnico leproso

Como suele ocurrir en todos los estadios del fútbol argentino en esta fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, de los cuatro costados del Marcelo Bielsa bajó el reconocimiento y respeto para los héroes locales.

Newell’s recuperó la memoria y no sólo para ganar el partido, sino que además de homenajear a los ex combatientes de Malvinas también hizo ingresar al campo de juego las banderas de Madres e Hijos para repudiar a la última dictadura cívico militar. | Foto: José Granata.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe