Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Sindicato de Aceiteros denunció que este jueves la multinacional Cargill, en su planta de Villa Gobernador Gálvez, suspendió las operaciones e impidió el ingreso de los trabajadores que debían cumplir sus tareas.

La multinacional cerealera sólo se comunicó con los trabajadores a través de un papel manuscrito pegado en el ingreso a la planta, y no brindó mayores explicaciones, aunque justificó el cese de las operaciones en los “frecuentes paros intermitentes”, indicando que que el próximo 10 de abril las tareas se retomarán, “siempre y cuando se regularice la situación”.

El gremio lleva adelante un plan de lucha para que la aceitera reincorpore al grupo de trabajadores cesanteados sin motivo, ya vencidos los dictámenes de conciliación obligatorio impuestos por la provincia de Santa Fe y la Nación.

Al encontrarse con el cartel, los trabajadores de inmediato organizaron un acto de protesta frente al predio, y en un breve comunicado, el gremio señaló: “Hoy (por este jueves 5 de abril) a las 6 AM, la empresa Cargill en la planta de Villa Gobernador Gálvez impidió el ingreso de los trabajadores que debían entrar a trabajar, alegando que «se suspenden las operaciones en este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 06:00 hs del 05/04/2018»”.

Sergio Díaz, secretario de prensa del Sindicato de Aceiteros de Rosario, que se hizo presente en la planta de Villa Gobernador Gálvez, fue tajante: “Es una excusa, nosotros somos trabajadores y nos expresamos dentro de la legalidad”. “Estamos haciendo las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo“.

Según el vocero del gremio, “Cargill sostiene que no están dadas las «condiciones necesarias de seguridad física de las personas, equipos, instalaciones y procesos». La empresa, que tiene ganancias exorbitantes, no sólo despide arbitrariamente sino que ahora realiza un lock out patronal e impide el ingreso de los trabajadores. En este momento es fundamental la presencia y el apoyo de todos”.

En torno del grave hecho, el referente del Frente de Izquierda de Santa FeOctavio Crivaro aseguró en su cuenta de Twitter: “Cargill suspende por 5 días a sus trabajadores, un lock out para derrotar a los trabajadores e imponer despidos y ataques al salario. Hoy, con (el diputado nacional) Nicolás del Caño, estaremos en la puerta de la planta de Alvear para llevar la solidaridad del Frente de Izquierda”.

Texto completo del manuscrito de la multinacional Cargill:

“Frente a la situación de paros intermitentes, irregulares tanto en el momento del día como en la áreas de trabajo y de duración variable, para mantener las condiciones de seguridad -física de las personas, equipos, instalaciones y procesos-, se suspenden las operaciones es este establecimiento, y consecuentemente la prestación laboral sin goce de haberes a partir de las 6 del 5/04/18 en principio hasta las 6 del martes 10/04/18, donde deberán presentarse a trabajar en sus distintos horarios de ingreso de acuerdo al cronograma de turnos correspondiente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El país despide a Diego en las calles

En uno de los días más tristes para el pueblo argentino, en cada rincón de la Argentina co