El Concejo aprobó un proyecto de María Eugenia Schmuck, que obliga a la Municipalidad a publicar en la web todos los datos de los establecimientos habilitados en la ciudad. “Permitirá conocer posibles irregularidades”, destacó.

“Nuestra iniciativa tiene por objetivo garantizar el derecho de acceso a la información pública, asegurar la transparencia y fomentar el gobierno abierto a través de la participación y colaboración de la sociedad civil” explicó la concejala radical luego de aprobarse el proyecto de su autoría, que exige al municipio incorporar al sistema de datos abiertos http://datos.rosario.gob.ar/ información referida a todas las habilitaciones otorgadas en la ciudad.

Por otra parte Schmuck enfatizó que “la posibilidad de acceder a esta información permitirá a los vecinos conocer sobre posibles irregularidades de locales o instituciones con las que se relacionan y evitar así estafas”. Al mismo tiempo, aseguró: “También funciona como un doble control, ya que los ciudadanos tienen el deber de informar si descubren que un local en el cual quisieron comprar o contratar algún servicio no se encuentra habilitado”.

En la página web deberá incluirse la razón social del titular, nombre de fantasía, rubro, dirección, datos de contacto, fecha  de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, entre otros datos que determine la autoridad de aplicación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ganó Monteverde

Por lo ajustado del resultado y por su reacción pos elección, el candidato que perdió el “