El sábado se presentará la Primera Feria Literaria de Autorxs Rosarinxs. Participarán más de 10 editoriales de la ciudad, paneles, ofertas, firmas de libros y feriantes de la economía popular.

La actividad comenzará a las 16 en la Casa de la Corriente, Maipú 1152, y entre los autores confirmados se encuentran Juan Giani, Roberto Retamoso, Paula Fierro, Sol Barrionuevo, Marta Ronga, Eugenio Magliocca, Marcelo Britos, Dahiana Belfiori y Ale Méndez.

Participan con stands y feria de libros las editoriales Casagrande, El salmón, Laborde, El lugar, Libros Silvestres, Este Carnaval, Interlibros, Último Recurso, Sudestada, Dunkey Argra Editora, entre otras.

Sus organizadores, entre los que se encuentran escritores reconocidos de la ciudad, afirman que #FLAR Feria Literaria de Autorxs Rosarinxs no será «ni la primera ni la última en realizarse, teniendo en cuenta la falta de lugares dónde mostrar las producciones locales».

Marcelo Britos, organizador de la feria, indicó: «No estamos en contra de ninguna feria que venga de afuera pero si creemos que desde diversas órbitas debe propiciarse que los autores y editoriales de Rosario puedan mostrar sus creaciones».

Eugenio Magliocca, otro de los impulsores, aseguró: «La brusca caída en las ventas, la apertura de importaciones de libros, las ferias que muestran sólo a autores de otros lugares y la falta de una correcta distribución para los autores locales conspiran con el sector».

Por su parte, la concejala Norma López, quien apoyó la iniciativa junto a Roberto Sukerman, remarcó la necesidad de que «la literatura de Rosario tenga su lugar, estableciendo nuevos espacios, actividades y ferias que muestren la calidad y diversidad que existe».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci