Al acampe que ya lleva 24 horas frente al Obelisco, se suma la convocatoria del Movimiento Evita a movilizar a la Plaza de Mayo contra el FMI. La Ctep, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie acompañarán.

Este jueves, las organizaciones sociales también reclamarán el incremento de los planes de empleo en cooperativas y las asignaciones, que hoy representan 4.750 pesos.

Los militantes del Evita, la Ctep, la CCC y Barrios de Pie se sumarán, junto a organizaciones políticas de izquierda que ya marcharon el miércoles y cortaron el tránsito en diferentes puntos del centro porteño en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al aumento en las tarifas.

Este jueves continuarán también los reclamos de mejoras en los planes de empleo que perciben los trabajadores de cooperativas.

Las movilizaciones de este miércoles se llevaron adelante desde el mediodía, y las columnas de militantes avanzaron por la Avenida 9 Julio, la Autopista 25 de Mayo hasta llegar al Obelisco.

Por la tarde se realizó un acto conjunto en la Plaza de Mayo, y posteriormente varias agrupaciones se instalaron en la Plaza de la República, desde donde cortaron avenida Corrientes frente al Obelisco, e instalaron carpas donde pasaron la noche.

Las organizaciones se manifestaron contra el acuerdo en marcha con el FMI, exigieron «congelar el precio» de los servicios públicos, mientras las agrupaciones de trabajadores informales solicitaron «mejoras salariales» en los planes de empleo oficiales manejados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru