
En lo que claramente se trata de un ataque mafioso, desconocidos atacaron a tiros la vivienda donde habitan una nena de 8 años y su abuela, en la zona sudoeste de Rosario, y luego de haber recibido varias amenazas.
El barrio La Lagunita está limitado por la calle 1809 al sur; bulevar Seguí al norte; calle 1818 (ex Perú) al este, y Provincias Unidas al oeste. La modesta casa de esa zona donde viven Santa y su nieta de 8 años, según refieren los vecinos y la propia familia, viene siendo blanco desde hace una semana de amenazas anónimas.
En uno de los manuscritos amenazantes se puede leer: “Dígale a Romina G. que pague lo que debe porque en unos días venimos y le pegamos a todos. Ella tiene a su hija acá. ¡Que pague!”.
Quien deberia pagar, según los sujetos que intimidan a la familia, es la madre de la chiquita, quien es nuera de la dueña de casa pero no convive con ellas.
El viernes a la madrugada desconocidos efectuaron cinco disparos contra la puerta de la vivienda de la pequeña y Santa, quien radicó la denuncia en la comisaría 19, en principio sin suerte, porque la Policía recién intervino horas después.
La referente del Movimiento Evita Alejandra Fedele precisó: “La nena no tiene ya ningún vínculo con su madre y Santa (su abuela paterna) jamás tuvo problemas con nadie en el barrio”.