
Los trabajadores de la emisora AM 680-LT3 llevaron adelante este miércoles una volanteada en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, en reclamo del pago de sus salarios, adeudados por la patronal.
Los empleados informaron a través de su cuenta en la red social twitter: “Ahora denunciamos en la puerta de la Fundación Litoral, de Guillermo Whpei, que LT3 NO paga salarios. Adeuda mayo, junio, aguinaldo, y hace más de un año, los aportes patronales”.
Las trabajadoras y trabajadores se reunieron poco después de las 10 en la esquina mencionada, donde funciona la Fundación de la que es titular Whpei, a la vez propietario de Rosario Difusión, la empresa que debe abonar los salarios y aportes adeudados.
En la actualidad, la emisora ubicada en Balcarce 840 se sostiene gracias a la voluntad de sus 46 trabajadores, quienes reclaman los salarios vencidos y de los aportes que la patronal debe en conceptos de obra social, sindicato y jubilación, que no son efectivizados desde hace más de un año.
Asimismo, el Sindicato de Prensa Rosario, presente en la volanteada, y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), realizaron este mismo miércoles al mediodía, en la Plaza 25 de Mayo, un “camarazo” por los despidos en Télam.