El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez sancionó al ex candidato a gobernador por el PRO Miguel Del Sel por no poder justificar el origen de los fondos de la campaña de 2012. No podrá ejercer cargos públicos por seis meses.

El magistrado aplicò esa sanción luego de ponderar que el balance que el PRO presentó en 2012 no da cuenta ni detalla de dónde salieron salieron y/o para qué se usaron los fondos de esa campaña.

El fallo indica que el balance del PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

Además, en la resolución del juez Rodríguez señala que no pudo acceder a las dos cuentas que el PRO posee en el Banco Nación debido a que las autoridades partidarias no facilitaron a la Justicia los respectivos extractos bancarios.

Según publica el diario El Litoral, “Rodríguez manifestó que incluso la Cámara Nacional Electoral les había llamado la atención sobre las irregularidades que nunca se habían aclarado. También, trascendió que el PRO en Santa Fe omitió darle detalles a la Justicia sobre partidas pendientes de cobro derivadas de aportes públicos y privados para las campañas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P