La temprana eliminación de la Albiceleste le abrió las puertas a Néstor Pitana para ser el encargado de impartir justicia en la final que disputarán el domingo Francia y Croacia. Su compatriota Mauro Vigliano controlará el VAR.

De principio a fin. Así será la participación del árbitro argentino en esta Copa del Mundo. Después de que la FIFA lo eligiera para el partido que abrió el certamen, ahora lo premia nada menos que con la final, tal como le ocurrió a su ex colega Horacio Elizondo en el Mundial 2006.

Como ocurrió en las pasadas actuaciones, Pitana estará acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

Además del partido inaugural entre el local Rusia y Arabia Saudita, esta terna participó del cruce de octavos entre Croacia y Dinamarca, y de los cuartos entre Francia y Uruguay.

Con nueve juegos dirigidos entre Brasil 2014 y la actual Copa del Mundo, Pitana se convertirá en el segundo árbitro con mayor cantidad de partidos en Mundiales, sólo superado por el uzbeko Ravshan Irmatov (11).

“He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mí”, escribió el pito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mauro Vigliano será parte del VAR en el duelo entre croatas y franceses. Este sistema de videos que colabora con la tarea arbitral se puso en vigencia por primera vez en un Mundial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe