Tras la denuncia del Instituto Patria por tareas de espionaje ilegal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) admitió que quienes aparecen en un video son agentes de inteligencia propios.

Pese a que en principio desde la AFI se habían negado a reconocer el espionaje ilegal montado sobre el Instituto Patria, finalmente admitieron que el personal que montaba una guardia activa desde un vehículo en las puertas de la entidad eran, efectivamente, servicios de esa unidad.

La denuncia fue realizada cuando los encargados de la seguridad en el Instituto Patria descubrieron que había tres individuos que se mostraban en actitud sospechosa en el interior de un vehículo estacionado a metros del ingreso de la institución, que está ubicada en la zona de Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La primera sospecha del personal de seguridad del Instituto Patria fue que podría tratarse de ladrones, y entonces llamaron a los policía de calle, quienes se acercaron al auto para pedirles a los tres hombres que se identificaran.

De ese modo fue que los tres sujetos apostados en un Volkswagen debieron darse a conocer como agentes de la AFI. El auto figura como registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia, pero desde esa repartición se afirmó que los agentes se encontraban asignados a «otro operativo».

El Instituto Patria había denunciado este martes que la AFI, que encabeza Gustavo Arribas, se encontraba llevando a cabo tareas de espionaje ilegal sobre la ex mandataria.

Tras la puesta al aire en C5N de un video originado en una cámara de seguridad, que muestra los movimientos de los agentes, en principio desde la AFI salieron a «desmentir rotundamente» la denuncia.

En el registro de Rentas de la ciudad de Buenos Aires, el vehículo es un Volkswagen Voyage patente NNV682, y dentro del mismo se encontraban los agentes de la AFI.

Frente a tamaña evidencia, la AFI cambió su versión de los hechos y terminó reconociendo que tanto el vehículo como los tres agentes que estaban dentro del mismo reportan al organismo, sólo que se excusaron alegando que «estaban realizando otro operativo».

Tailhade quiere citar a Arribas

En tanto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade advirtió que propondrá en la Cámara baja que Arribas sea citado a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia para brindar explicaciones.

«La única posibilidad legal de que los servicios de Inteligencia estén vigilando el Instituto Patria y a sus dirigentes es porque un juez así lo ordenó, si no es así, es absolutamente ilegal» advirtió en diálogo con C5N Tailhade, quien además aseguró: «No me sorprende para nada esta situación, el Instituto Patria está siendo vigilado desde su apertura, por eso para nada me sorprende esto de un gobierno que pone a los servicios de Inteligencia a realizar persecución política».

Fuente: Minuto Uno

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cámaras (con reconocimiento facial), acción

Tras la balacera y amenaza en el supermercado Único de la familia Roccuzzo, el gobernador