Este miércoles desde las 10.30, comenzó en el Senado de la Nación, el histórico debate por el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Con una votación que viene más que ajustada, se espera que una multitud se movilice hasta el Congreso para que la interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley. En Rosario, como en distintas ciudades del país, habrá puntos de vigilia para seguir minuto a minuto la histórica sesión.

Decenas de miles de personas se concentran en las inmediaciones del Congreso. Por caso, desde Rosario salieron más de 70 colectivos de distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales rumbo a la capital para poner el cuerpo al proyecto que contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Horas previas a la votación en el Senado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundió una serie de medidas de autocuidado y consejos de seguridad para las y los manifestantes a favor de la ley, que se sumen a participar de la concentración y vigilia en las inmediaciones del Congreso.

Entre los puntos salientes, recomendaron enfáticamente no responder a provocaciones antiderechos, llevar DNI y celular con carga. “Entrá por el lado Norte: desde avenida Corrientes hacia el Congreso y por 9 de Julio y Av de Mayo”, indica el instructivo difundido por la Campaña Nacional.

Del mismo modo, recomendaron desconcentrar por el lado norte, hacia Corrientes. “Si necesitás ir al Sur, hacelo por los laterales del norte, esquivando el perímetro asignado a los antiderechos” (desde Lima a Sarandí y desde Hipólito Yrigoyen hasta Belgrano) subraya el texto.

Este martes se resolvió, en la reunión de Labor Parlamentaria, que cada senador y senadora cuente con 10 minutos para argumentar su voto, salvo los miembros informantes, que dispondrán de 15 minutos. Los últimos oradores serán los presidentes de bloques y contarán con media hora cada uno. Para agilizar la votación, se dispuso adelantar el debate a partir de las 10.30 de este miércoles.

En Rosario también está el aguante

La vigilia tendrá una gran impronta federal y se desarrollará este miércoles en cada rincón del país para seguir minuto a minuto la votación en la Cámara alta. En Rosario se instalarán por lo menos cuatro puntos de transmisión en vivo para seguir la histórica sesión en el Senado.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca desde las 14, en la Facultad de Humanidades y Artes: en el Salón de actos  (Entre Ríos 758) y hall de entrada (por Corrientes 745). Desde las 18, abre sus puertas el Centro Cultural Barbarie (Richieri 117), y a partir de las 19, la vigilia continúa en el Distrito Siete (Lagos 790).

Otro punto de encuentro será la Biblioteca Popular Constancio Vigil (Gaboto 450), con una jornada de actividades denominada Miércoles verde. Desde las 15 hasta las 20, la Vigil ofrece proyección del debate en vivo, actividades artísticas, BodyPainting Verde y Buffet.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru