La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declara este lunes en el marco de la polémica causa de las fotocopias de los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública. Pidió que no hayan movilizaciones en su apoyo.

La ex mandataria nacional fue citada a declarar este lunes a las 10 por el inefable juez federal Claudio Bonadio, a raíz de su posible vínculo en una presunta trama de corrupción armada en un expediente por el magistrado, a través de la cual pretende detener a Cristina. La semana pasada había solicitado el desafuero de la ex presidenta.

El caso que se inició a partir de fotocopias de unos escritos del ex sargento del Ejército Oscar Centeno, que hizo de chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista. Centeno dice en las fotocopias de sus anotaciones que en los traslados que hacía de su jefe, éste buscaba dinero de empresarios que llevaban adelante obras públicas durante ese gobierno.

El chofer y ex agente del Ejército, primero declaró que tenía los cuadernos, después que no sabía donde estaban, y luego amplió su declaración y aseguró que los había quemado.

Por otra parte, la Justicia intima a los empresarios que aparecen mencionados en las fotocopias de las libretas, a que se acojan a la figura del arrepentido, admitan haber pagado retornos, y en ese caso les ofrece la libertad; sino quedan detenidos, como varios de los que hoy continúan en prisión.

La causa, viciada de nulidades y estructurada bajo el signo de los tiempos políticos que corren en latinoamérica, apunta –como en Brasil con Lula o Ecuador con Rafael Correa– a correr del medio a la principal referente (Cristina) opositora que tiene la gestión de Mauricio Macri y, fundamentalmente, los intereses económicos que están detrás de él.

«Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial.
A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan», expresó la ex Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de