Agustín Rossi se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri en el que aseguró que el FMI adelantará el desembolso de fondos para garantizar el programa financiero del gobierno: «Macri repite frases de consultoría”.

Acerca de “la confianza de los mercados”, el jefe de bloque de diputadas y Diputados del FPV-PJ, opinó que es “un pretexto para seguir yendo al FMI, profundizar el ajuste social y el avasallamiento del Estado de Derecho», y advirtió: «La confianza que ya defraudó Macri es la de argentinas y argentinos».

En el mismo sentido, el legislador detalló: «el problema de la Argentina no es fiscal, el problema es que este rumbo económico liquidó el consumo popular frenando el mercado interno, hay recesión y no estamos generando divisas auténticas por exportaciones con valor agregado», por eso, agregó: «el adelantamiento de los fondos del FMI no resuelve el problema. Agranda el déficit externo y son insuficientes para financiar el déficit comercial y la fuga de capitales».

Finalmente, Rossi expresó: «Hablaban de cambiar pero vinieron a repetir recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado: endeudamiento, ajuste y especulación financiera. Los resultados económicos de la administración Macri son malos y con este rumbo no van a mejorar, porque el problema es el rumbo. Hay que ir por otro camino».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El tendal del topo que destruye el Estado desde adentro

A febrero de 2025, la dotación de personal estatal se redujo un 13,3%  con lo que más 45 m