La 29ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino –organizada por Argra– quedará inaugurada este jueves a partir de las 19.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con entrada libre y gratuita.

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) invitaron a la la muestra que propone un recorrido narrativo a través de las imágenes más representativas de 2017 en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Miles de manifestantes levantan pañuelos blancos, símbolo de las Madres y Abuelas de la
Plaza de Mayo, para protestar por la aplicación de la Ley de 2×1 a los acusados ​​de crímenes de
lesa humanidad, en la Plaza de Mayo. Buenos Aires, 10 de Mayo 2017 | Eitan Abramovich

Los organizadores remarcaron que es la exposición de fotoperiodismo más importante de la Argentina y la región, con más de 150 fotografías de reporteras y reporteros gráficos, seleccionadas entre más de 3200 por el Comité Editor que, en esta oportunidad, estuvo conformado por Julieta De Marziani, Celina Mutti Lovera, Emiliana Miguelez, Fernando Massobrio y Martín Zabala.

La Muestra Anual se encontrará abierta hasta el domingo 23 de septiembre inclusive, de jueves a domingos, de 17 a 21, en el CEC (Paseo de las Artes y el río). Además, en el marco de esta exposición también se podrá visitar la de la Colección Pequeño Formato, con imágenes de Enrique Shore, Paula Acunzo y Cristina Fraire, en el Centro Municipal de Distrito Centro (Av. Wheelwright 1486).

“Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las/os reporteras/os gráficas/os”, destacaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“No nos olvidamos de Cabezas”

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y Argra realizarán un camarazo –este miércoles a las