Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas indicaron que los precios alcanzaron subas del 15 por ciento, y como si fuera poco, advirtieron que «el salto fuerte» se dará en octubre.

La feroz suba del dólar ya ataca las góndolas de los supermercados y mayoristas, que estaban recibiendo este miércoles listas de precios con ajustes al alza del 15 por ciento en promedio, según confirmó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida.

Al respecto, Guida dijo que ese ajuste será «trasladado en lo mediato» a las góndolas, pero estimó que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará el mes que viene “cuando se hayan terminado de ajustar los insumos industriales”.

«Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15 por ciento y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre», dijo el empresario en declaraciones a Radio La Red.

Según dijo el representante de los mayoristas, “hay productos básicos como harina y aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días”, y remarcó que “la semana pasada faltó azúcar, por ejemplo, porque se registró el momento más complejo de incertidumbre”, pero aclaró que “ahora se ha normalizado porque las posiciones de precios están tomadas”.

En referencia al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un posible retorno al programa de Precios Cuidados, Guida reveló que el sector no ha sido convocado por el ministerio de Producción ni la Secretaría de Comercio para negociar el plan. “A nosotros nadie nos llamó”, aseguró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg