Desde el miércoles a las 19, el Centro Cultural Atlas (Mitre 645) será sede de la jornada Vigencia del proyecto de los Pueblos Libres. El recorrido por el programa artiguista continuará los próximos miércoles 19 y jueves 4, en el mismo horario.

El proyecto liderado por José Gervasio Artigas se pondrá en debate desde este miércoles a partir de las 19 en el CCA. La apertura del módulo 1 estará a cargo del diputado provincial santafesino Carlos Del Frade, quien hará referencia al presente del reglamento de tierras; luego será el turno de la profesora de Historia Guadalupe Román y el periodista Alfredo Montenegro, quienes disertarán sobre la temática “De Artigas a Sarmiento, la batalla pedagógica”.

El módulo 2 continuará el miércoles 19 de septiembre con la proyección de la película Buscando al comandante Andrecito (cine paye, corrientes) y una videoconferencia con Camilo Gómez Montero, director de la obra; mientras que el jueves 4, el último módulo –denominado Artigas, vigencia regional del proyecto de los Pueblos Libres– estará a cargo de Julio Rondina, presidente del Instituto Artiguista de Santa Fe; Marcos Methol Sastre, de la Asociación Alberto Methol Ferré; y Rubén Bourlot, del Instituto Artiguista de Paraná.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El subsuelo de la patria sublevado

Hay gentíos no callados por las derrotas, persecución y falsedades. Siguen y montan para a