
La plataforma de videos YouTube sufrió entre martes y miércoles caídas de su servicio que afectaron a millones de usuarios de todo el mundo. Los territorios más afectados: algunas regiones de EEUU, Europa y Sudamérica.
La propia plataforma confirmó los fallos a través de su cuenta de Twitter, y según datos del sitio web Downdetector, las zonas del planeta más afectadas fueron EEUU, Europa, Sudamérica, algunas partes de Asia y Australia. El portal de alojamiento de videos habría comenzado a sufrir inconvenientes alrededor de las 4.00 UTC (tiempo universal coordinado)de este miércoles.

De acuerdo con Downdetector, un 44 por ciento de los usuarios de YouTube experimentó problemas a la hora de visualizar videos, un 37 por ciento no pudo abrir la página de la plataforma y un 17 por ciento no logró acceder a sus cuentas.
La propia plataforma, al confirmar los fallos a través de Twitter, indicó: “Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber una vez arreglado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos informados”.
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We're working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) October 17, 2018
Sin embargo, más allá de esas escuetas explicaciones, no trascendieron detalles sobre la posible causa del problema en dicha plataforma.