La diputada nacional del Movimiento Evita destacó la conformación de Red por Argentina, y pidió “construir una oposición fuerte, amplia y diversa” contra Cambiemos, al que definió como un “modelo de exclusión y ajuste”.

“Entendemos que hay que tender la mayor cantidad de puentes posibles para construir una oposición fuerte, amplia y diversa y la constitución de este interbloque es un mensaje en ese sentido”, sostuvo Lucila De Ponti, en el marco de la presentación del interbloque liderado por Felipe Solá.

La legisladora santafesina remarcó que el espacio “continúa construyendo una oposición responsable y con propuestas concretas al actual modelo de exclusión y ajuste al que nos llevan las políticas del actual gobierno nacional”, y en ese sentido, agregó: “El primer objetivo es avanzar en medidas que ayuden a recuperar el poder adquisitivo y condiciones dignas para los trabajadores”.

“Necesitamos armar una unidad opositora con todos los que expresen un compromiso para cambiar este modelo de empobrecimiento sistemático que plantea el macrismo. Por eso apuntamos a que sea una medida más para consolidar una alternativa que represente y defienda a todos los sectores que ya no pueden sufrir más este ajuste”, indicó.

Desde el interbloque ya adelantaron su rechazo al proyecto oficialista del Presupuesto 2019 y reclamarán por la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria junto a movimientos sociales en las puertas del Congreso Nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest