El diputado provincial Germán Bacarella cuestionó este martes al mandatario santafesino por sus cuestionamientos a la institución religiosa tras el apoyo a los Moyano: “Cuando recibe al movimiento obrero, según él, los obispos se están politizando”.

“En lugar de resolver los problemas, el gobernador se tienta con la agenda mediática del macrismo”, remarcó Bacarella al consultado por declaraciones de Miguel Lifschtiz tras una reciente misa en la ciudad bonaerense de Luján, de la que participaron dirigentes sindicales.

El legislador peronista sostuvo que “hay actitudes del gobernador que confunden un poco”, y argumentó: “Cuando hay procesión del padre Ignacio él va, se saca fotos y todo bien; pero cuando la Iglesia recibe al movimiento obrero, sale a cuestionarla porque según él los obispos se están politizando”.

“Creo que en momentos como el que estamos atravesando, la gente necesita de los dirigentes mensajes y acciones claras, que apunten a resolver los problemas, a mejorar la situación. Más en el caso de Lifschitz, encargado de gobernar una provincia muy afectada por las políticas de ajuste del gobierno nacional”, señaló Bacarella, y continuó: “Sin embargo, vemos que nuestro gobernador periódicamente se tienta con engancharse a cierta agenda que quieren imponer algunos medios y el macrismo, como ha pasado con esto de la misa en Luján”.

Por último, el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) se preguntó: “¿Por qué Lifschitz sale a cuestionar a los obispos que comparten una misa con los trabajadores organizados? ¿Quiere deslegitimar la preocupación por la pérdida de empleos, por la caída del poder adquisitivo de los salarios? Estos son problemas reales que un gobernador no tendría que comentar en declaraciones a la prensa, si no afrontar poniendo todo su esfuerzo y capacidad para revertirlos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Siguen los repudios contra el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

Desde el espacio Juicio y Castigo de Rosario repudiaron el nombramiento de un ex agente po