Como adelantó Redacción Rosario, este lunes se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, donde finalmente se dictó la conciliación obligatoria entre Acindar y los 15 trabajadores despedidos de la planta Navarro.
La semana pasada la siderúrgica Acindar despidió sin aviso a todos los trabajadores de la planta de Presidente Perón al 7800, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario advirtió que resistiría la medida.
En el momento más caliente del conflicto, Antonio Donello, secretario general del sindicato, anticipó: “Pedimos la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”.
La cartera laboral provincial convocó a una audiencia para este lunes, y luego de la misma, dictó la conciliación obligatoria, que deberá cumplirse hasta el 26 de noviembre próximo.
El gremio, tras la reunión, señaló en su cuenta de facebook: “De acuerdo a lo solicitado por la UOM Rosario, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria y la inmediata reincorporación de los trabajadores a la planta Navarro de Acindar. Dicho dictamen corre hasta el próximo 26 de noviembre y se prevén negociaciones para reabrir la planta o medidas que contemplen la continuidad de tareas de los trabajadores”.
Según los propios trabajadores y el gremio, “es un proceso que comenzó a verse hace dos años, cuando Acindar decidió suspender un turno de producción”, cuando en la planta Navarro trabajaban 150 operarios.