Como adelantó Redacción Rosario, este lunes se realizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, donde finalmente se dictó la conciliación obligatoria entre Acindar y los 15 trabajadores despedidos de la planta Navarro.

La semana pasada la siderúrgica Acindar despidió sin aviso a todos los trabajadores de la planta de Presidente Perón al 7800, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario advirtió que resistiría la medida.

En el momento más caliente del conflicto, Antonio Donello, secretario general del sindicato, anticipó: “Pedimos la reapertura de la firma y la reincorporación de los trabajadores”.

La cartera laboral provincial convocó a una audiencia para este lunes, y luego de la misma, dictó la conciliación obligatoria, que deberá cumplirse hasta el 26 de noviembre próximo.

El gremio, tras la reunión, señaló en su cuenta de facebook: “De acuerdo a lo solicitado por la UOM Rosario, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria y la inmediata reincorporación de los trabajadores a la planta Navarro de Acindar. Dicho dictamen corre hasta el próximo 26 de noviembre y se prevén negociaciones para reabrir la planta o medidas que contemplen la continuidad de tareas de los trabajadores”.

Según los propios trabajadores y el gremio, “es un proceso que comenzó a verse hace dos años, cuando Acindar decidió suspender un turno de producción”, cuando en la planta Navarro trabajaban 150 operarios.

Noticias relacionadas:

Reunión clave por los despidos de Acindar

Acindar echó a todo su personal de la planta Navarro

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup