La Selección nacional quedó más cerca que nunca de volver a la cita máxima: le ganó 4 a 0 al combinado centroamericano, ante un buen marco de público en Sarandí. La semana próxima deberá defender la diferencia de visitante.

Por el repechaje que otorga un lugar al Mundial de Francia 2019, el seleccionado femenino le sacó una buena diferencia a las panameñas en el duelo de ida disputado en el Viaducto, ante más de 15 mil simpatizantes

Los goles fueron un par en cada tiempo: Mariana Larroquette abrió el marcador a los 20’ y aumentó la diferencia Eliana Stabile a los 27’ con un gran zurdazo desde afuera del área. En el complemento llegó el resto, ambos en tiempo de descuento: Yamila Rodríguez fue la autora del tercero y Stabile, nuevamente, sentenció el duelo de penal.

Cuando el marcador estaba igualado, Estefanía Banini falló un penal,que luego quedó en el olvido por la abultada diferencia. Para colmo, la visita terminó con nueve por las expulsiones de Lineth Cedeño y Katherine Castillo.

La revancha se jugará el martes 13, a las 20, en el estadio Rommel Fernández de Panamá, y el gol en condición de visitante tendrá valor doble en caso de igualdad, por lo que el resultado es aún más favorable, teniendo en cuenta que la rosarina Vanina Correa mantuvo su arco en cero.

De darse la clasificación, para Argentina significará el retorno al certamen tras once años luego de jugar en China 2007 y las ausencias en Alemania 2011 y Canadá 2015, mientras que Panamá nunca participó de la cita mundial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En pocos días, más de 100 mil inscriptos al Boleto Educativo Gratuito

La cantidad de personas beneficiadas se registró en la primera semana del trámite de este