
El Espacio Juicio y Castigo convocó a una “volanteada” en “repudio a uno de los jueces del 2×1 para los genocidas”, Horacio Rosatti, quien está convocado a cerrar este viernes a las 18 un Congreso Internacional de Derechos Humanos en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
“Manifestamos nuestro repudio a Horacio Rosatti, quien apenas asumió como juez de la Corte Suprema aplicó, junto a Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, el beneficio del 2×1 a los genocidas de la dictadura”, plantearon desde el espacio multisectorial que nuclea a organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.
“Expresaremos también nuestro repudio a que la Universidad Nacional de Rosario aloje en un Congreso Internacional Derechos Humanos y en la actividad de clausura a Rosatti. Nos parece una provocación”, añadieron a través de un comunicado de prensa.
“Declaramos a Horacio Rosatti y todos los jueces del 2×1 personas no gratas en Rosario”, concluye el texto difundido por el espacio Juicio y Castigo.
Las jornadas en la facultad ubicada en Córdoba y Moreno arrancaron el miércoles, continuaron este jueves y finalizan este viernes con la disertación del polémico juez