El Espacio Juicio y Castigo convocó a una “volanteada” en “repudio a uno de los jueces del 2×1 para los genocidas”, Horacio Rosatti, quien está convocado a cerrar este viernes a las 18 un Congreso Internacional de Derechos Humanos en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Manifestamos nuestro repudio a Horacio Rosatti, quien apenas asumió como juez de la Corte Suprema aplicó, junto a Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, el beneficio del 2×1 a los genocidas de la dictadura”, plantearon desde el espacio multisectorial que nuclea a organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.

“Expresaremos también nuestro repudio a que la Universidad Nacional de Rosario aloje en un Congreso Internacional Derechos Humanos y en la actividad de clausura a Rosatti. Nos parece una provocación”, añadieron a través de un comunicado de prensa.

“Declaramos a Horacio Rosatti y todos los jueces del 2×1 personas no gratas en Rosario”, concluye el texto difundido por el espacio Juicio y Castigo.

Las jornadas en la facultad ubicada en Córdoba y Moreno arrancaron el miércoles, continuaron este jueves y finalizan este viernes con la disertación del polémico juez

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Temer preso como presunto líder de “una organización criminal”

Michel Temer, ex presidente de Brasil entre 2016 y 2018, fue detenido este jueves en la ci