Thousand Oaks, la localidad californiana donde al menos 13 personas murieron tras un ataque a tiros en un restaurante repleto de gente, estaba considerada como una de las tres ciudades más seguras de EEUU.

Los muertos contabilizados hasta ahora son 13, incluidos un policía y el propio autor del ataque, en tanto que unas 10 más resultaron heridas este miércoles a la noche en el tiroteo registrado en un restaurante de esa ciudad de California.

El ataque se produjo en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en el estado de California, informó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, citado por la agencia AP.

El portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, indicó que el número de heridos puede aumentar, ya que “cientos de personas” estaban en el local en el momento del ataque.

Dean añadió que los policías están investigando el suceso y tratan de establecer la identidad del agresor y determinar sus motivos. Por el momento, no descartan que sea un acto terrorista, especuló CBS News.

De acuerdo con los primeros testimonios, el atacante sería originario de Oriente Medio de aproximadamente 20 años, con barba, sombrero y vestido de negro, pero nada de ello fue confirmado oficialmente.

Las víctimas aseguran que el atacante mató a un guardia de seguridad en el momento en que entró al restaurante. Entonces, arrojó varias bombas de humo y siguió disparando contra los presentes.

Un testigo afirmó que los asistentes “estaban bailando y divirtiéndose” cuando sonaron “muchísimos disparos”, y que “la gente usó sillas para romper las ventanas intentando escapar”, según informó la cadena ABC7.

Según el sitio web del bar, en la noche de ayer había programada una fiesta de estudiantes, y las autoridades informaron que creen que al momento del ataque había unas cien personas en el bar.

“Una de las tres ciudades más seguras”

Un artículo de marzo de 2018 publicado en Business Insider citó una investigación demográfica que afirmaba que Thousand Oaks –con una población de más de 100.000 habitantes– era una de las tres ciudades más seguras de los Estados Unidos”.

Thousand Oaks está ubicada unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas residenciales de Calabazas y Malibú.

Las otras dos ciudades catalogadas como “más seguras por la publicación son  Irvine, también en California, y Naperville, un suburbio de Chicago, en el estado de Illinois.

Fuentes: agencias AP | RT | Sputnik | Business Insider | CBS News

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru