Salvo un imponderable, la Cámara de Senadores aprobará este miércoles el Presupuesto 2019 junto a un paquete de proyectos económicos que Cambiemos pactó con el Bloque Justicialista, que por ello ya sufrió deserciones.

Desde las 14, horario al que fue convocada la sesión especial en la Cámara alta, senadoras y senadores debatirán el proyecto de presupuesto, la adenda al Consenso Fiscal 2018, y una serie de modificaciones que se aplicarán a los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Consultado por medios porteños, el titular provisional del Senado Federico Pinedo, de Cambiemos, se mostró optimista y afirmó la Ley de leyes se encuentra “en condiciones de ser aprobada”, pese a que el bloque que lidera Miguel Pichetto perdió dos senadores.

Para el referente macrista, “hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados”, en referencia al Presupuesto, al tiempo que –luego de participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri– agregó: “Estamos en condiciones de aprobarlo mañana” (por este miércoles).

Así las cosas, el oficialismo tendría garantizados alrededor de 40 votos para aprobar el paquete de iniciativas económicas, gracias a que a los 25 senadores de Cambiemos se sumarían una docena del Bloque Justicialista, los cinco del Interbloque Federal y los dos del Frente Renovador de Misiones.

Los números macro del presupuesto indican que el total del gasto será levemente por encima de los 4 billones de pesos; la cotización promedio del dólar será de 40,10 pesos; se prevé una inflación interanual del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento del PBI, y los servicios de deuda aumentarán 48,8 por ciento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El Senado sesiona para aprobar definitivamente el acuerdo con el FMI

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fu