El miércoles 5 de diciembre a las 19.30, se llevará a cabo un evento cultural y político en Complejo Cultural Atlas, junto a legisladoras y legisladores nucleados en el colectivo Diálogos Abiertos, con la moderación de Ariel Bulsicco, y una función de “Memorias de un Juglar”, obra con actuación, texto y dirección de Rubén Pagura.

Los colectivos Frente Cultura en Movimiento Rosario y Diálogos Abiertos convocan a una actividad conjunta el próximo miércoles 5 de diciembre a las 19.30 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, con entrada libre y gratuita.

En el marco del evento se realizará una función de Memorias de un Juglar, obra creada y dirigida por el actor, director y dramaturgo Rubén Pagura Alegría. También se llevará a cabo un Conversatorio con integrantes del colectivo Diálogos Abiertos con la moderación del periodista Ariel Bulsicco, y la presencia de Roberto Sukerman (FPV-PJ); Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular); Carlos Del Frade (Frente Social y Popular); Lucila De Ponti (Movimiento Evita); y Juan Monteverde (Ciudad Futura)

Según expresan desde el Frente Cultural en Movimiento, el encuentro propone un manifiesto urgente para los tiempos que corren: “La unión de todos los que estamos decididos a trabajar para frenar y enfrentar al Neoliberalismo y su avance criminal en nuestro país”.

Sobre “Memorias de un Juglar” y su autor
Un joven juglar argentino, debe huir del país al ser descubierto en amoríos con la hija de un Capitán en tiempos de la dictadura de Onganía. Luego de 50 años en una Latinoamérica convulsa, regresa a reencontrarse con sus raíces y descubre que todo ha cambiado.

Una trama épica de amor y aventuras en la que aparecen vivencias y personajes reales como Víctor Jara, Atahualpa del Cioppo, Carlos Mejía Godoy y Julio Lacarra entre otros.

Rubén Pagura: Actor y cantautor argentino que residió fuera del país por 45 años desde 1970, y regresó hace 5 años para radicarse en Rosario. Creador de gran cantidad de espectáculos por los que recibió numerosos premios en América y Europa. Integrante de Frente Cultura en Movimiento.

Diálogos Abiertos
La iniciativa surge de la articulación de un espacio en común entre legisladores y legisladoras de distintas fuerzas políticas que fue tomando forma en el Concejo Municipal de Rosario. En esta oportunidad participarán los concejales Roberto Sukerman (FPV-PJ), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), y Juan Monteverde (Ciudad Futura); y los legisladores Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Lucila De Ponti. (Movimiento Evita).

,

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Una maestra del periodismo

La cronista del diario La Capital y flamante incorporación de la cooperativa La Masa fue d