Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos anunciaron una concentración para este viernes, frente a los tribunales provinciales (Montevideo y Balcarce), en el marco de una audiencia de apelación “en la que se decide si al compañero Guillermo Piccolo, actualmente preso político, se le dará la libertad”.

“A Guillermo lo detienen el miércoles 14 de noviembre, cuando junto a vecinos del barrio la Sexta intentaban presentar, como otras veces, un pedido de reunión con la Intendenta Mónica Fein, en el marco del conflicto por desalojos”, recordaron las organizaciones convocantes en un comunicado. “Dos días después se llevó a cabo la audiencia imputativa en la que al compañero se le dictaron 43 días de prisión preventiva”, agregó el texto.

Piccolo es docente y militante de la Coordinadora Antirrepresiva Rosario. La semana pasada, el juez que lo envió a prisión, Hernán Postma, había aceptado a pedido de las organizaciones de derechos humanos y los sindicatos que representan al militante, flexibilizar sus condiciones de detención, trasladarlo del penal de Piñero a la Alcaidía de Rosario y permitirle concurrir a su trabajo en el Instituto Politécnico donde es profesor. Luego las organizaciones denunciaron distintas maniobras para impedir esas medidas.

“Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones para acompañar esta audiencia” propone el comunicado que llama a concentrar este viernes frente a tribunales. “Demostremos unidad entre todos ante esta avanzada del gobierno en conjunto con el poder judicial.Este hecho marca precedente para toda la militancia de Rosario. Exigimos la libertad inmediata al militante Guillermo Piccolo”, concluye el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Federico Sodo

    07/12/2018 en 0:55

    A que hora es la movida?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Para Pichetto, “Macri hace kirchnerismo blanco”

En declaraciones que parecen ser una crítica a Cambiemos pero terminan siendo más duras co