Trabajadores gráficos, representantes de diarios y periódicos regionales y cooperativos y legisladores fueron de la partida este martes, en el salón “Deolindo Bittel” anexo del Senado de la Nación, del conversatorio “La democratización de la palabra. Desafíos actuales”, donde se debatió el proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados que desregula el precio del papel prensa.

La Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, quien convocó al encuentro, criticó que “el proyecto de papel prensa que se aprobó en Diputados vuelve a concebir el papel como una mercancía y no como un derecho que garantiza la libertad de expresión y el acceso a la información”.

En la oportunidad expusieron Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense; Pablo Bussetti, secretario de la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos (Fadiccra); Oscar Rosas, consejero de DyPSA Cooperativa Limitada y Director Editorial de El Brigadier; Fernando Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires; y se sumó la Senadora Nacional Nancy González.

Tras el encuentro, Sacnun remarcó que “hay que fortalecer a la democracia -de eso se trata este debate- debemos defender la libertad de expresión y el federalismo, especialmente la palabra de los medios de todas las provincias de nuestro país”.

En medio de su mensaje Sacnun citó dos ítems para destacar: “El Senado debe escuchar a todos los actores del sector para conocer su posición sobre el proyecto de ley al que se le dio tratamiento exprés en Diputados”, y, en una misma línea “El Estado debe regular el precio del papel prensa y garantizar su acceso a todos los medios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Medios, fines y elecciones

La polarización entre democracia y fascismo que signa la campaña para el balotaje se expre