El reconocido historiador y periodista, autor de La Patagonia Rebelde –entre otras grandes obras– murió este lunes al mediodía. Cientos de lectores y amigos lo despiden en las redes sociales.

Bayer falleció este lunes a los 91 años, informó su hija Ana Bauer en su página oficial de Facebook. El escritor anarquista se caracterizó por su constante coherencia en defender las causas de los excluidos, explotados y mansillados por el poder, que plasmó en ensayos como Los Vengadores de la Patagonia Trágica.

El autor de Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia nació en el 18 de febrero de 1927 en la ciudad de Santa Fe, y fue un reconocido hincha de Rosario Central. Además de destacarse por sus textos históricos, también le escribió al fútbol.

En tiempos de la última dictadura cívico-militar argentina debió exiliarse en la ciudad alemana de Berlín, perseguido en el país por sus publicaciones. Trabajó en las redacciones de los diarios Noticias Gráficas (de Esquel), Clarín y Página|12, entre otros. Fundó en 1958 La Chispa, al que él mismo denominó como «el primer periódico independiente de la Patagonia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia