El domingo 30 de diciembre a las 22, en el espacio de Mitre 543, la orquesta local se presentará como último recital de la temporada.

«¡Parece que el año no quiere terminar!!!», escribió el trompetista Eduardo Vignoli en las redes sociales para anunciar el desembarco de la fanfarria ambulante en Kaya, el domingo 30 a las 22 en Mitre 543.

Una Cimarrona nació a fin de año del agitado año 2001, y en la actualidad la orquesta está integrada por Topo (bateria); Dani Chaia (derbake); Sole (bombardino); Germán (euphonio); Eduardo (corneta); Franco (violin); Esteban (clarinete); Carlos Masinger (cárcabas).

«Formamos esta fanfarria sabiendo solamente que queríamos tener una banda que no necesitara amplificarse para tocar en la calle y poder desplazarnos si fuese necesario. Uno de los chicos, durante los entusiastas y concurridos ensayos a la vera del río la bautizó Una ‘Cimarrona’ contándonos que así se denomina a las fanfarrias callejeras en Costa Rica, se las llama ‘cimarronas'», cuenta el colectivo sobre sus inicios y agrega: «Este encuentro fue en muchos niveles ya que; había gente que tocaba desde hacía mucho tiempo, y muy bien, y estaban los que, en el afán de sumarse agarraron un instrumento casi desconocido. Los gustos musicales, también diversos, dieron un resultado que nos gustaba a todos y la algarabía nos llegó muy pronto».

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene la tercera noche en el anfiteatro: Fanfarria, percusión y ritmos latinos

Una Cimarrona con su fanfarria con aires balcánicos, DJ Lauphan, La Chichera, Mambembe trí