Un artefacto explosivo estalló en una parada de colectivos la capital chilena, dejando al menos cinco lesionados, confirmaron autoridades locales, entre ellas la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La explosión se produjo en el sector oriental de Santiago: «Un artefacto explosivo terminó con cinco lesionados, todos sin riesgo vital, solamente una mujer con una lesión más grave que está en la Posta Central”, declaró Rubilar a los medios locales.

La explosión se habría producido luego de que uno de los individuos manipulara una bolsa encontrada en el lugar, según informó el diario El Mercurio.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró: “El hecho es muy grave. Es muy grave que se coloque un artefacto explosivo en un paradero del Transantiago para dañar a las personas. Por esa razón ya he presentando, en el nombre del Gobierno, una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos. Me he comunicado con el fiscal regional Raúl Guzmán y hemos acordado redoblar los equipos investigativos para efectos de poder tener una investigación con prontos resultados”.

Foto: Agencia Uno

Unas horas antes, el gobierno de Chile afirmó no tener certeza de que el autodenominado grupo “eco-terrorista” Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que se adjudicó el atentado explosivo en una parada de colectivos de la capital, sea el verdadero responsable del ataque.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo en conferencia de prensa: “Respecto del grupo que dice adjudicarse a través de Internet esta acción terrorista, lo único que puedo informar es que es parte de la investigación y no hay certeza que sea de su autoría”.

En una publicación en la web, el grupo ITS se adjudicó el atentado explosivo ocurrido en Santiago.

Martorell informó que los lesionados por la explosión están siendo tratados y su vida no corre riesgo.

Las lesiones más graves las sufrió un matrimonio de venezolanos que manipularon un bolso que había sido abandonado en la parada, y que contenía el artefacto explosivo.

En ese sentido, la subsecretaria indicó: “Nos reunimos con el marido del matrimonio venezolano y él está muy afectado, lo estamos apoyando psicológicamente a él y también a su familia, ellos tienen una hija que está con un embarazo de seis meses, y también la estamos apoyando a ella”.

Martorell aseguró que la Fiscalía ya está trabajando en el caso para esclarecer los hechos, señalando que se esperan novedades “pronto”.

Por último, hizo un llamado a la población a la calma, y a esperar los resultados de la investigación.

Fuentes: Sputnik | Diario El Mercurio | RT

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru