Rusia, en palabras de su canciller Serguei Lavrov, denunció este martes que Estados Unidos y sus aliados buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El funcionario aseguró que su país «hará todo por respaldar al Gobierno legítimo del presidente Maduro».
«Nos alarma que Estados Unidos y sus aliados más próximos en relación a Venezuela, en violación de todas la normas internacionales, de hecho busquen abiertamente el derrocamiento del Gobierno legítimo de ese país latinoamericano», afirmó en una rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.
Lavrov consideró además que esta circunstancia «no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios existentes» y subrayó que Rusia “junto con otros miembros responsables de la comunidad internacional, hará todo por respaldar al Gobierno legítimo del presidente Maduro».
Para el canciller Ruso no hay dudas sobre la actividad golpista, y remarcó que le han ordenado a los líderes de la oposición venezolana a no llegar acuerdos con el Gobierno para avanzar en la estabilidad de la nación suramericana. “De acuerdo con nuestros datos, los líderes de este movimiento de oposición, que han proclamado la dualidad del poder, de hecho, reciben instrucciones de Washington para no ceder en nada, hasta que el régimen no deje el poder de una manera u otra”, afirmó.
Lavrov acusó directamente a Washington de poner trabas a los posibles esfuerzos internacionales para atender la actual situación política y económica en Venezuela y reiteró que Rusia hará «todo para apoyar al Gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro en la defensa de la Constitución venezolana y los métodos de la solución de la crisis en el marco constitucional».
Fuentes: NA/Telesur