La flamante incorporación de la Lepra se entrenó este martes con el plantel, y se puso a disposición del entrenador de cara al partido ante Unión, el próximo domingo. “Vengo a pelear el puesto”, señaló el volante.

Rodríguez firmó contrato el domingo, un rato antes del partido entre Newell’s y Boca, observó el empate en el Coloso, y luego arrancó los trabajos bajo las órdenes de Héctor Bidoglio. «Llegué el domingo, me tocó vivir lo que fue el partido, estoy muy contento y feliz de estar acá», dijo en rueda de prensa.

«Vengo a pelear el puesto, venía haciendo la pretemporada, llevo dos amistosos, voy a entrenar en la semana y si el técnico cree que puedo sumar el domingo, voy a estar», avisó Ribair de cara al duelo de la 17ª fecha, el domingo que viene frente a Unión en Santa Fe.

El rudo mediocampista se describió como «un jugador de contención, de marca, de ordenar el equipo, de cumplir una función táctica muy importante delante de la línea de cuatro”, y remarcó que “pasando los días voy a conocer los compañeros dentro de la cancha, ellos conocen mis características y trataremos de apoyar con la experiencia a los jugadores jóvenes que hay».

Foto: Prensa NOB

«Mi llegada fue muy rápida. Cuando se contactaron conmigo desde Newell’s y me dijeron que estaban interesados en mis servicios no lo dudé, lo hablé con mi familia y me dieron el apoyo, el club me dejó salir, estoy muy feliz y espero aprovechar esta oportunidad en un club muy importante como es Newell’s», afirmó el futbolista, que firmó un contrato sin cargo, en condición de libre, con un acuerdo por un año con opción de renovarlo seis meses más a fin de año.

El mediocampista proveniente de Danubio recordó sus enfrentamientos con Maxi Rodríguez en el fútbol uruguayo, cuando la Fiera vistió la casaca de Peñarol de Montevideo: «Me tocó encontrarme con lo que representa Maxi acá, en su regreso con su gente, y además le tocó hacer el gol. Es un compañero espectacular, allá me tocó enfrentarlo, tiene jerarquía, de calidad, que marca la diferencia».

En referencia al clásico de la ciudad, que será luego del choque ante el Tatengue, el uruguayo de 31 años admitió: «Desde que crucé en el Buquebus me encontré con gente de Newell’s y ya me están marcando el clásico. Es un partido muy especial, trataremos de ganarlo, pero antes está Unión».

El refuerzo rojinegro viene de disputar 26 partidos en la última temporada del Campeonato Uruguayo, donde fue titular y capitán del equipo albinegro en el torneo y en la Copa Sudamericana.

En aquel club del vecino país, en el que debutó en 2004, se consagró campeón cinco veces (Torneo Clausura 2004, Campeonato Uruguayo 2004, Torneo Apertura 2006, Torneo Clausura 2007, Campeonato Uruguayo 2006/2007). Además, también sumó títulos con el Santos Laguna de México (Copa MX Apertura 2014) y con Nacional en Uruguay (Campeonato Uruguayo 2014/2015). En Argentina ya jugó en Belgrano de Córdoba, Tigre y Boca.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco