Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En un nuevo caso de amedrentamiento en Rosario, desconocidos balearon el frente del domicilio particular de una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación. La Corriente Mujeres expresó el repudio ante la amenaza.

Las paredes de la casa de la calle Rioja al 500 muestran los impactos de bala, que según testigos habrían sido disparados alrededor de las 2 de la madrugada, y efectivos policiales recogieron del piso de la acera ocho vainas servidas.

Según publicó el diario El Ciudadano, un testigo del hecho precisó que “primero se escuchó un tiro y luego una ráfaga, y que dos proyectiles ingresaron a la vivienda por una de las ventanas.

Diversos testimonios indican que los protagonistas de la agresión fueron dos, y que se movilizaban a bordo de una moto tipo scooter.

La funcionaria que vive en el lugar atacado es una funcionaria de Fiscalía que ya participó activamente de una investigación por un caso de amedrentamiento similar.

El caso está en manos de la fiscal Cecilia Brindisi, quien ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones que lleve adelante la recolección de rastros, fotografías, haga un relevamiento de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, entre otras tareas.

Foto: Diario El Ciudadano | Juan José García

Repudio inmediato

El espacio político La Corriente Nacional de la Militancia, y en particular La Corriente Mujeres, divulgó un comunicado expresando el “más enérgico repudio a este hecho que se suma a los tantos vividos en Rosario el año pasado”.

El breve texto del comunicado señala:

“Ante un nuevo hecho de amedrentamiento a una funcionaria del Ministerio Público de la Acusación en su domicilio particular, donde vive con su familia, desde La Corriente Nacional de la Militancia y La Corriente Mujeres expresamos nuestro más enérgico repudio a este hecho que se suma a los tantos vividos en Rosario el año pasado.

La sociedad en su conjunto, los barrios, domicilios particulares, jueces, fiscales, el Concejo Municipal, entre tantos otros, conviven con éstos episodios que parecen naturalizar desde las diversas órbitas del gobierno socialista.

Exigimos a las autoridades provinciales, una vez más, especialmente al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tomen cartas en el asunto y se accionen medidas de prevención y seguridad para la ciudadanía.

La Corriente Nacional de la Militancia

La Corriente Mujeres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sergio Maldonado: “No vi el nombre de Patricia Bullrich en los informes”

Para el hermano de Santiago Maldonado, la denuncia del Ministerio de Seguridad al ex jefe